Maribel

"La experiencia cumple con el nombre de la propuesta. Uno llega a sentir un mínimo de las injusticias que viven las personas que son discriminadas. Mas herramientas como estas sirven para continuar dando visibilidad a estos casos."

Nico Lopez Ramirez que vivió en los zapatos de Maribel
Ramona

"Esto es lo que le falta al mundo! Ponerse em los zapatos de otros! Tener compasion por nuestros semejantes! Hay que enseñarle a los mas jovenes tener compasion por los demas"

Carlita Gamboa que vivió en los zapatos de Ramona
Maribel

"Gggg"

Melii Paredes que vivió en los zapatos de Maribel
Antonia

""En otros zapatos" me parece una herramienta estupenda para empatizar con nuestros semejantes y de esta forma mejorar nuestra Comunidad. Una herramienta amable, divertida y amena. Enhorabuena al personal del BID"

Tomas que vivió en los zapatos de Antonia
David

"Sin duda es un buen ejercicio, podrían implementarse ejercicios de este tipo de casos en las escuelas donde los chicos comienzas a formar juicios, bulling y señalamientos sobre el comportamiento de las personas que no tienenuna vida "comun".... aún cuando es tiempo de cambiar su comportamiento. Por otro lado, considero que as situaciones deberían ser mas puntuales, es decir, los posibles caminos sobre una decisión específica que encadebene otro tipo de deicisones todas relacionadas con el tema principal hasta terminar todas las opciones posibles y sólo entonces generar otra trelacionada si es que hace sentido; por ejemplo, considero que la última sección debio formar parte de la historia desde el principio y de repente se acaba como algo de lo que a penas nos enteramos. Gracias por el ejercicio, es muy prudente tomar consiencia de lo que pasa con otras vidas."

Pat Toriz que vivió en los zapatos de David
Yolanda

"Muy interesante. Ayuda a reflexionar sobre nuestra propia vida. La crisis migratoria es una realidad. Ningún ser humano merece migrar ilegalmente. Deberíamos mejorar las condiciones de vida en nuestros propios países, de tal forma que no nos obligue a emigrar. Enfaticemos nuestros esfuerzos en alcanzar los ODS! La agenda 2030 es un compromiso!"

Rosalinda Hernandez Munoz que vivió en los zapatos de Yolanda
Antonia

"Muy interesante actividad"

Paula que vivió en los zapatos de Antonia
Sofía

"Me gusto mucho la actitud de la madre en aceptar la decisión de la hija a pesar de que era algo nuevo para ella, decidió apoyarla y eso fue muy especial para sofia debido a que estaba muy preocupada de que su madre no lo tomara bien sobre su relación con Adriana. Quisiera que la gente dejar todos esos prejuicios y discriminación hacia personas con diferente preferencia sexual, porque a veces esas actitudes causan mucho daño tanto psicológico como emocional. Muchas personas se oculta, se meten en el "closet" con tal de no ser discriminados y que los familiares no le den la espalda cosa que pasa muchas veces, por suerte fue un alivio para sofia que su madre la comprendiera y la apoyara."

Jeanny Lima que vivió en los zapatos de Sofía
Antonia

"hermosa experiencia, triste en algunos momentos pero esperanzadora."

Claudia Correa que vivió en los zapatos de Antonia
Sofía

"Todos somos iguales"

Priscila que vivió en los zapatos de Sofía
Apoyos