Sofía

"Me tocó estar en los zapatos de Yolanda Vélez. Es interesante tener la oportunidad de ponerse en la piel de otra persona por unos minutos, por supuesto que no es lo mismo que vivirlo realmente pero permite imaginar los sentimientos de las personas en dichas situaciones. Desconocía que los mismos colegas eran capaces de denunciarte por no tener competencia, es increíble que estando en la misma situación se envidien tanto entre sí en vez de complementarse. Puede ser peligroso compartir espacios con personas que están viviendo la misma situación, así como puede ser una experiencia enriquecedora, siempre depende la calidad humana de la persona con que nos crucemos. Si me tocara a mi presenciar que una persona de mi mismo ámbito laboral está viviendo una situación, haría todo lo posible para brindarle tranquilidad, desde las cuestiones legales hasta las emocionales."

Valeria que vivió en los zapatos de Sofía
Maribel

"Indiscutiblemente esta lucha aun continúa, desde años atrás se quiere acabar con esta desigualdad social, donde los negros no son reconocidos como personas, es cierto que no todo es igual, que poco a poco se han logrado pequeños cambios, pero falta mucho más. Las personas no pueden seguir siendo denigradas por un color de piel, porque a la final, todos somos seres humanos, que merecemos ser tratados de manera digna, por ninguna razón se nos deben ser vulnerados nuestros derechos."

Miguel Ángel Rodríguez que vivió en los zapatos de Maribel
David

"Me gustaria seguir con la historia, esta muy interesante... y quisiera seguir poniendome en los zapatos de el o inclusive conocerlo para poder ayudarlo"

Laura Maria Pareja Borja que vivió en los zapatos de David
Mile

"Muy interesante la plataforma. Lo único que sugeriría es que debería tener una advertencia sobre el material. El final de la historia con el asesinato del hijo de la amiga puede ser muy delicado y despertar sentimientos muy fuertes para personas que han vivido experiencias de violencia similares."

Juan C Taborda que vivió en los zapatos de Mile
Cecilia

"Muy conmovedora historia. La vida muchas veces es muy dura y no entendemos el motivo de las cosas, pero todo depende de las decisiones que tomamos a lo largo del camino"

Maris Arreaga que vivió en los zapatos de Cecilia
Sofía

"Gracias por esta experiencia. Deseo que todas las Blancas que deben abandonar su hogar creyendo que las oportunidades siempre están en otra parte, pudieran capacitarse en sus localidades y ahí desarrollar proyectos productivos. Quisiera saber cómo nos fue a Blanca y a mí con las decisiones que tomamos."

Alba Lorena que vivió en los zapatos de Sofía
Antonia

"Mil gracias por esta experiencia."

Tatiana que vivió en los zapatos de Antonia
Blanca

"Irma de regreso a mi tierra, es mejor estar al lado de la familia,"

Edgar que vivió en los zapatos de Blanca
Maribel

"Gracias, este tipo de iniciativas y proyectos ayudan demasiado a entender lo que muchos sufren, realizan y sueñan, mil gracias me encanto. Por favor no paren de trabajar en otros zapatos."

Nataly que vivió en los zapatos de Maribel
Cecilia

"¡Muchas gracias por crear este espacio! Pude ver muchas variables que no había tomado en cuenta en los procesos de migración; a pesar de haber estado en otros países no me había percatado de las diferencias al estar como turista y como alguien que trabaja allá. Compartiré este espacio con mis estudiantes de psicología."

Elisa Nohemí Velásquez que vivió en los zapatos de Cecilia
Apoyos