Yolanda

"Es una experiencia buena, te enseña saber ponerte en la situación de otras personas y entender porque tomar ciertas decisiones, hay que saber acompañar a esa persona que no la esta pasando bien y no criticar"

Nazareno que vivió en los zapatos de Yolanda
Sofía

"Esta muy bueno la página. Me encantó sigan así y aguanté la comunidad LGTB"

Belen que vivió en los zapatos de Sofía
Antonia

"Es una historia cruda de racismo y persecución hacia nuestros hermanos afros, soy de Córdoba Argentina, y todavía me duele que exista el racismo, el prejuicio, las persecuciones hacia seres humanos que todavía reclaman por sus derechos. En este presente dónde parece que se piensa diferente, todavía hay personas que sufren. Me uno desde mí corazón a esta lucha que debe acabar, para que de una vez por todas, todos vivamos en paz, en el más absoluto de los respetos, y que se cumplan nuestros derechos, porque todos somos seres y humanos, hermanos y creados por el mismo creador. Saludo a la comunidad afro con todo mí respeto y desde mí corazón."

Carla Andrea que vivió en los zapatos de Antonia
Ramona

"La historia me parecio muy buena"

Valentin que vivió en los zapatos de Ramona
Ramona

"Soy Luciana Lima me toco la historia de Ramona Vera una mujer paraguaya dondese encuentra en una situacion muy critica debido a su situacion territorial,economica.que con lleva a que su vida sea un sacrificio constante .Lucha mucho para sacar a sus hijos adelante y obtener como prioridad el documento de identificacion para sus hijos,luego de varios inconvenientes cuenta con la ayuda de sus vecinos para asi lograr hacer el tramite. Su historia me inpacto de como cosas que son cotidianas para mi vida para otras perspnas no son ni existentes,el valor de lucha,la superacion,el habito de trabajo,la determinacion son cosas que reflejan que todos podemos avanzar ,aunque la vida no haya sido del todo grandiosa con nostros,en todos los ambitos de nuestra vida"

luciana que vivió en los zapatos de Ramona
Maribel

"Ponerme en los zapatos de Maribel Mariño me movió mucho emocionalmente. Es difícil de creer que en pleno siglo XXI siga existiendo el odio y discriminación hacia las personas de otra raza, que existan personas que crean que una raza es superior a la otra. Todos somos iguales, independientemente de nuestra descendencia, todos debemos ser libres de poder expresar lo orgullosos que nos sentimos de ella. Las diferentes culturas que existen deben ser expresadas sin temor ya que estas poseen una riqueza tan grande y tienen el poder de unir a las personas. Hay que seguir luchando, alzar la voz y unirnos para que situaciones como las de Maribel, Ubeimar y cualquier otra persona que sufra de discriminación o rechazo ya sea por su descendencia o practica de cultura no se repitan y acaben de una vez. Todos somos seres humanos dignos de ser respetados y libres de expresar y sentir orgullo de nuestras raíces."

Melanie Steffania Centurión que vivió en los zapatos de Maribel
Maribel

"Buenas noches, me a tocado estar en los zapatos de Maribel Mariño . Maribel nació en la Argentina , es de descendencia africana. El significado que tubo para mi estar en el lugar de esta persona fue horrible ya que yo también lo viví . La experiencia me resulto muy enriquecedora, porque a pesar de las dificultades Maribel lucho para que haya una igualdad entre todas las personas, no importa del color que seamos, todos somos iguales. Los datos que conozco de esta situación son reales, en todos lados todavía existe la discriminación por ser de otro color de piel. Si alguien me contara que esta viviendo esta realidad me uniría a el y trataría de luchar por los derechos de todas las personas. Por ej, haciendo campañas contra el racismo."

Antonella Galliazzi Cavalheiro que vivió en los zapatos de Maribel
Yolanda

"Me toco estar en los zapatos de Yolanda una ecuatoriana, que viaja al exterior por una vida mejor, en el camino tiene un millón de dudas y miedos, trata de encontrar un trabajo para poder vivir y así ayudar a su familia. En este largo camino se encuentra con desafíos difíciles y deja atrás muchas cosas, encuentra personas buenas que la quieren ayudar y personas malas que solo quieren lastimarla. Este trabajo me ayudo a entender diferentes situaciones que muchos enfrentan todos los días para poder salir adelante, en este caso viajar al exterior y sin saber que se enfrenta es un riesgo la cual puede y en muchos caso sucede termina mal para la persona. En estos casos si alguien viene y me cuenta lo que Yolanda paso lo único que podría decirle es que antes de viajar este segura del cambio que hará, otra de la cosas es que no siempre es necesario salir atrás de un hombre solo por prometer cosas y por ultimo que nunca venda su cuerpo, que trate de buscar ayuda y que en algún momento encontrara un buen trabajo."

Giuliana que vivió en los zapatos de Yolanda
David

"Hola, mi nombre es Anaem Martínez y me ha tocado estar en los zapatos de David Moreno, quien presenta discapacidad, por la falta de su mano derecha, y por tener la pierna derecha 10 cm más corta que la izquierda. Me resultó una experiencia súper enriquecedora porque no sé mucho sobre el tema de la discapacidad y tampoco he tenido contacto con historias como la de David. El hecho de haber sido criado por su abuela, quien le brinda un apoyo y confianza incondicional supongo compensa la falta que posiblemente le hacen sus padres, lo que considero que debe ser fundamental como base familiar, el hecho de contar con ese apoyo para enfrentarse a todos los obstáculos que se le presenten (así sea el murmullo de las burlas) en su camino, camino que David quiere transitarlo siendo feliz, independiente de su discapacidad. Del mismo modo que para mi fue enriquecedor haber estado unos minutos “en sus zapatos” estoy convencida de que tener a una persona como David en nuestro grupo de trabajo sería tan importante como decisivo, por todo lo que nos aportaría desde sus zapatos, para poder realizar una intervención más eficaz. Como dije, no conocía mucho sobre el tema, el dato que me queda después de esta experiencia es que las personas con x discapacidad lo único que quieren es llevar una vida tranquila y sin privaciones por su condición, como la llevan aquellas que no cuenten con esa discapacidad. Cabe a todos como ciudadanos luchar por ese mundo donde se le garantice el acceso integral a todos los servicios, a todas las personas, presenten o no alguna discapacidad. Por último, si fuera mi compañero de grupo y me contara su historia, propondría crear un grupo, donde invitemos a más personas con discapacidad como David a participar de este deporte y otros, y lograr que el deporte una vez más sea una vía de inclusión y brindarles los medios para garantizar que suceda. Saludos."

Anaem Martínez Elgul que vivió en los zapatos de David
David

"<3"

marines que vivió en los zapatos de David
Apoyos